GESTIONES

En este registro se pone a disposición del público información sobre las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo de las sustancias contaminantes y datos de transferencias de residuos de las principales industrias y otras fuentes puntuales y difusas, de acuerdo a lo establecido en la legislación internacional (Protocolo de Kiev y Convenio de Aarhus), europea (Reglamento E-PRTR) y nacional (Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores).

Procedimiento para determinar los diferentes aspectos que tienen o pueden tener un impacto significativo del medio ambiente. Es necesario mantener un registro de los aspectos y mantenerlo actualizado teniendo en cuenta todas las actividades nuevas o modificadas, los productos o servicios.

Procedimiento para la adecuación de las empresas a la Normativa vigente mediante la identificación, cumplimiento, evaluación y registro de vencimientos.

Las empresas deben garantizar la continuidad del Sistema de Gestión Medioambiental para que éste se mantenga en el tiempo. Esto se logra a través de un conjunto de prácticas de seguimiento, monitorización y, sobre todo, adaptación a los contextos en los que opere cada organización.

Nos encargamos de estas y otras gestiones de carácter medioambiental necesarias para la explotación de su actividad.

TRÁMITES

Figura autonómica de intervención ambiental creada por la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, para la protección integral del medio ambiente en su conjunto.

Es una de las principales herramientas con que cuenta la administración para gestionar la contaminación de las aguas. Orden AAA/2056/2014, de 27 de octubre, por la que se aprueban los modelos oficiales de solicitud de autorización y de declaración de vertido.

Tiene por objeto regular la gestión de los residuos impulsando medidas que prevengan su generación y mitiguen los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a su generación y gestión. Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Tiene por objeto suministrar información a la Comunidad Autónoma por parte de los agentes económicos (envasadores, comerciantes, recuperadores, recicladores o valorizadores, sistemas integrados de gestión, entes locales, poseedores finales de los residuos de envases y envases usados, a excepción de los poseedores finales de residuos de envases)  respecto a las operaciones que lleven a cabo, para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos relativos a reducción, reciclado y valorización en el territorio de todo el ámbito regional, del artículo 5 de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases. Así como el seguimiento del cumplimiento de los objetivos previstos.

Autorización que otorga la autoridad ambiental competente para la ejecución del proyecto, obra ó actividad, que de acuerdo con la ley y los reglamentos, pueda producir deterioro grave a los recursos naturales.

¿SABÍA QUE...?

No contar con las tramitaciones reglamentarias puede acarrear sanciones a su empresa o negocio, incluso si usted no está al tanto de la normativa, la cual cambia con el paso del tiempo.

¿POR QUÉ HACERLO?

Cumplir con la legislación vigenteactualizar la obsoleta y prepararse para la que está por venir.

 Evitar que la imagen de su negocio, su marca, sea negativamente afectada.

Prevención ante multas o sanciones.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Usted no se tiene que hacer cargo de ninguna gestión en la tramitación necesaria con la legislación vigente.

Evitar sanciones administrativas.

Mejora la toma de decisiones.

Mayor probabilidad de concesiones públicas.

¿QUÉ OFRECEMOS EN ECO2?

La gestión y tramitación de aquellas licencias, autorizaciones, licitaciones, registros… que su empresa o negocio necesiten.

Contacto continuo con usted, ofreciéndole un trato personalizado.

Plena disponibilidad de desplazamiento. Nos adaptamos a su agenda.

¿Qué es la tramitación?

Una parte muy importante a la hora de realizar proyectos, actividades u obras por parte de una organización o negocio es la obtención de los permisos y licencias pertinentes por parte de la autoridad competente.

Esta documentación es obligatoria.

Por otro lado, existen concursos públicos que proporcionan acceso a las empresas o negocios a diversas concesiones, y estas exigen tener toda la documentación en regla.