¿SABÍA QUE...?

En las últimas dos décadas, la concienciación sobre el impacto ambiental que está generando la industrialización está aumentando y  se busca más la reducción de dicho impacto.

¿POR QUÉ HACERLO?

La sociedad requiere que industria y empresa hagan que sus procesos y actividades sean cada vez más respetuosos con el medioambiente y recíprocamente con el ser humano.

Para cumplir con la legislación medioambiental vigente y futura, cada vez más exigente. Así evitar una mala imagen debido a multas o posibles denuncias al incumplirla.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Reducción de costes:  minimización de consumo eléctrico, agua, combustibles y materias primas.

Ampliación de mercado.

Valor añadido a sus subproductos.

Menor impacto ambiental de su actividad

Mayor probabilidad de concesiones públicas.

¿QUÉ OFRECEMOS EN ECO2?

Ser nexo de unión entre su empresa, sociedad y medioambiente mediante la implantación, implementación, revisión y mantenimiento de un sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2015.

Contacto continuo con usted, ofreciéndole un trato personalizado.

Plena disponibilidad de desplazamiento. Nos adaptamos a su agenda.

¿Qué es un sistema de gestión ambiental (SGA)?

Es una herramienta que ayuda a todo tipo de empresas a identificar, controlar, reducir y/o eliminar los impactos derivados de su actividad sobre el medio ambiente. De esta forma, un SGA encamina a dichas empresas hacia la sostenibilidad, a desarrollar tecnologías más limpias y que cumplan con la legislación vigente presente y futura que pueda surgir en materia ambiental.

La norma UNE-EN-ISO 14001:2015 es la última versión de esta norma internacional y aporta relevancia a nivel económico, social y ecológico. También la empresa que decida poner en marcha un SGA aumenta la conexión y relación entre clientes y proveedores. Por otro lado, un SGA también ayuda a controlar y reducir el uso de recursos naturales aumentando la eficiencia de la actividad de su empresa.

¿Cómo llevarlo a cabo?

Aspectos clave de un SGA:

  • Establecer la política ambiental de la empresa.
  • Fijar los objetivos ambientales.
  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales.
  • Formación de los empleados para la consecución de los objetivos.
  • Llevar a cabo el ciclo de Deming: Planificar → Hacer → Comprobar → Actuar para la consecución de la mejora continua.
Recurso-3-blue

Formación

No veas la formación como una pérdida de tiempo, recicla el conocimiento en tu empresa para enfrentar los retos del futuro.

Sabemos que un gran objetivo es incrementar la productividad. La formación es una buena herramienta para conseguirlo, crea motivación, confianza  y satisfacción en los trabajadores, lo que genera  un sentimiento de pertenencia hacia su organización.

La formación es un pilar imprescindible en un sistema de gestión, Eco2 te da los materiales necesarios para construirlo.

Recurso-3_whtie

Trámites

El cambio continuo de legislación ambiental ha incrementado la tramitación administrativa, tu organización no debe perder tiempo en estos menesteres.

Mientras tu empresa se dedica a lo que mejor sabe hacer, Eco2 de manera eficaz se ocupa de prevenir posibles incumplimientos legales, solicitar autorizaciones, licencias, registros…

Déjanos facilitarte el trabajo, gestionamos tus trámites.