¿SABÍA QUE...?

En la actualidad la EIA ha ido cobrando más importancia, debido a una mayor conciencia de impactos negativos ocasionados por proyectos o actividades en el medioambiente.

¿POR QUÉ HACERLO?

Cualquier empresa que lleve a cabo proyectos o actividades que puedan causar Impacto Ambiental, se ve obligada a realizar EIA, según la legislación vigente.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Minimizar el Impacto Ambiental de su actividad.

Determinar las mejores posibilidades para implantar su proyecto o actividad.

Generación de procesos exitosos, amigables con el medioambiente.

¿QUÉ OFRECEMOS EN ECO2?

Asesoramiento y realización de la EIA para medir, analizar y evaluar los efectos que  pueda ocasionar la implantación de un proyecto o actividad en un determinado lugar, y disminuir así sus efectos.

Contacto continuo con usted, ofreciéndole un trato personalizado.

Plena disponibilidad de desplazamiento. Nos adaptamos a su agenda.

¿Qué es la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)?

Es un documento técnico que describe las características de un proyecto o actividad que se pretende comenzar ó modificar, analizando las consecuencias que provocará en el medioambiente a través de la realización de una Evaluación de Impacto Ambiental Previa.

¿Cómo llevarlo a cabo?

La EIA consiste en identificar y valorar los impactos potenciales que un proyecto puede ocasionar a niveles físicos, químicos, biológicos, culturales, económicos y sociales allá donde se vaya a llevar a cabo.

Identificando y valorando estos impactos se podrá planificar y tomar las mejores decisiones de cara a realizar el proyecto de la forma más compatible con el medio ambiente al evitar, minimizar o compensar los efectos negativos del mismo.

Pasos Generales:

  • Descripción de la actividad (procesos, materias primas, productos generados, cantidades, medios humanos, horarios, dimensiones, balances de energía, etc), y de las infraestructuras implicadas.
  • Análisis de las Mejores Tecnologías Disponibles de aplicación.
  • Aplicación del Plan de Ordenación del Territorio.
  • Inventario ambiental, descripción del medio.
  • Elección de alternativa de proyecto más adecuada.
  • Valoración de los impactos ambientales.
  • Plan de medidas correctoras, preventivas y compensatorias.
  • Plan de vigilancia ambiental.