¿SABÍA QUE...?

Actualmente España es un país fuertemente dependiente de energía procedente de otros países. A su vez, las energías tradicionales son cada vez más escasas que, unido a lo anterior, hacen de España un país donde la energía es cara.

¿POR QUÉ HACERLO?

La Eficiencia Energética optimiza los procesos productivos y el empleo de la energía, utilizando menos energía para producir más.

Adquirir un compromiso de consumo sostenible de energía esta directamente ligado a favorecer la imagen de su empresa.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Minimización de su consumo eléctrico.

Reducción de costes energéticos, ambientales y económicos.

Mejora la imagen de su empresa.

Optimización de sus procesos productivos y de su uso de la energía.

Menor impacto ambiental de su actividad.

Reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero.

¿QUÉ OFRECEMOS EN ECO2?

EcO2 puede hacer mejorar el desempeño energético de su empresa mediante la implantación de la norma ISO 50001:2018, creándole un Sistema de Gestión en la Eficiencia Energética.

Contacto continuo con usted, ofreciéndole un trato personalizado.

Plena disponibilidad de desplazamiento. Nos adaptamos a su agenda.

¿Qué es un sistema basado en la eficiencia energética?

Es un sistema que se basa en establecer procedimientos y mejoras en las empresas para aumentar su desempeño energético. Es decir, ayuda a la organización a reducir el consumo de energía de la misma de forma significativa.

Este sistema está muy ligado al medioambiental ya que promueve un uso más eficiente de la energía, ya venga de combustibles fósiles o no, como también promueve el uso de energías renovables y la reducción de emisiones derivadas de sus usos.

¿Cómo llevarlo a cabo?

La norma internacional que rige la eficiencia energética en la actualidad es la UNE-EN-ISO 50001:2018 y se aplica a las actividades bajo el control de la organización y se basa en el ciclo de mejora continua, llamado Ciclo Deming.

Por lo tanto, lo principal para llevar a cabo la eficiencia energética es obtener un compromiso de la organización a todos los niveles para alcanzar los objetivos establecidos por la alta dirección.

  • El último paso a llevar a cabo la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental: Cualquier Sistema de Gestión definido en una Norma (ISO, EN, UNE), puede ser certificado por entidades acreditadas para ello (AENOR, BUREAU-VERITAS, SGS…..).