¿SABÍA QUE...?

Al trabajar bajo los estándares de esta Norma, se reconoce su competencia técnica y la validez de sus resultados, respondiendo a las exigencias de los organismos o entidades y dotándose de credibilidad ante sus clientes.

¿POR QUÉ HACERLO?

Cumplir con los requerimientos legales que existen en la actualidad.

Garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos.

Crear un conocimiento colectivo, que facilita la integración del personal, y un profundo conocimiento interno de la organización.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Reconocimiento formal de la competencia y capacidad técnica para llevar a cabo análisis específicos.

Mejora de la calidad del trabajo realizado en los laboratorios.

Proporciona flexibilidad en la adaptación a necesidades y cambios del entorno.

Permite detectar problemas para su resolución anticipada.

 

¿QUÉ OFRECEMOS EN ECO2?

Implantación, Implementación y seguimiento de un Sistema de Calidad de ensayo y/o calibración bajo la Norma UNE EN ISO 17025:2017.

Acceso a una acreditación ENAC.

Contacto continuo con usted, ofreciéndole un trato personalizado.

Plena disponibilidad de desplazamiento. Nos adaptamos a su agenda.

¿Qué es la certificación de laboratorio?

La Norma Internacional UNE -EN ISO/IEC 17025:2017 establece los requisitos generales relativos a la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración. Contiene tanto requisitos de gestión como requisitos técnicos, que inciden sobre la mejora de la calidad del trabajo realizado en los laboratorios.

El alcance de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 es la acreditación. En España la organización responsable de esta acreditación es la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Si su organización realiza cualquier actividad de evaluación (tales como ensayos, controles, medidas, análisis, inspecciones, auditorías técnicas, verificaciones, etc.) muy probablemente podrá acceder a una acreditación de ENAC.